Climatización Clínica Dental Escámez- Almería
El proyecto de Clínica Dental Escámez se ha realizado rehabiliatando el inmueble de unas antigüas oficinas. Los mayores inconvenientes que se tuvo a la hora de proyectar la climatización es que sólo disponíamos de la fachada para poder colocar las unidades exteriores de la instalación y que la altura libre entre forjado y techo era muy escasa para poder colocar los conductos necesarios para un corrrecto dimensionado de la instalación.
El problema de la fachada lo solucionamos realizando una instalación 5×1, es decir, cinco Unidades interiores conectadas a una sóla Unidad exterior de sistema VRF Axial de expansión directa, condensada por aire. El sistema de climatización VRF Axial es la solución con caudal variable de refrigerante que se adapta a todos los espacios y necesidades. Permite controlar de forma independiente la temperatura y funcionamiento de hasta 6 unidades interiores distintas, logrando mejorar la sensación de confort de todos tus clientes y empleados. Gracias al variador de frecuencia que incorpora, el funcionamiento del equipo se autorregula reduciendo hasta un 40% el consumo de energía.
Capacidad frigorífica / calefacción nominal: 25.000 / 28.000 W, consumo refrigeración / calefacción nominal: 8.020 / 7.450 W. EER=3,02 COP=3,63. Nivel sonoro en refrigeración 56 dBA (nominal). Rango de funcionamiento nominal Frío desde -15 a 46ºC de temperatura exterior bulbo seco, y Calor desde -20 a 15ºC de temperatura exterior de bulbo húmedo. Caudal de aire 8040 m3/h, con dirección de descarga horizontal. Utiliza refrigerante ecológico R410A.
El interior consta de cinco Unidades interiores de conductos de expansión directa de capacidad frigorífica nominal de 10.000 W, 7.100 W y tres de 2.500 W respectivamente, válidas para montaje múltiple en sistemas VRF (Volumen de Refrigerante Variable), DC Inverter, y dimensiones compactas que permiten una instalación flexible en falso techo. Con válvula de expansion electrónica para ajustar de forma inmediata la cantidad de refrigerante que las condiciones de temperatura requiere.La bomba de condensados facilita su instalación, capaz de elevarlos hasta 850mm. Gracias a esto se evitan los obstáculos dentro del falso techo. Se pueden desmontar e intercambiar las tapas frontal, posterior y la caja eléctrica para variar la posición y entrada del aire.
El aire se distribuye por los habitáculos de la clínica mediante conductos de fibra de vidrio .El obtáculo de los techo bajos se soluciona haciendo un foseado alrededor de cada estancia impulsando el aire mediante rejillas lineales, así el paso central se queda con una mayor altura libre.
Así mismo, la instalación está realizada con un sistema de zonas, faciliatando que cada habitáculo pueda regular con su termostato la temperatura independientemente. De esta manera se llega así al confort teérmico en el conjunto del inmueble y pudiendo controlar las zonas en las que se requieran más temperatura que en otras o simplemente no se use y pueda permanecer apagada la climatización en dicha estancia.
Interiorismo: elenamasclara interiorismo
Constructora: AGP Gestión de obras
Climatización: Airser Khoinsa